CONDICIONES GENERALES DE REPARACION

RECEPCIÓN DE LOS EQUIPOS: El cliente debe diligenciar y firmar el formato Orden de Recepción suministrado por Alfa Electronic, especificando las características del equipo (marca, tipo y serie), la falla o código de error que este presenta, así como contestar las preguntas relacionadas en el formato.

 

DIAGNÓSTICO: El servicio de diagnóstico no tendrá costo, a excepción de los siguientes casos:  a) el diagnóstico tendrá un costo de 200.000 COP, si el equipo diagnosticado pesa 50 Kg o más y el cliente no confirma la cotización de reparación b) el diagnóstico tendrá un costo de 200.000 COP independientemente del peso del equipo, si el cliente solicita el diagnóstico de su equipo en urgencia(prioridad) y que finalmente este no confirma la cotización de reparación.

 

COTIZACIÓN: El centro de reparación diagnostica los equipos y genera una cotización con tiempo de validez de 1 mes. La cotización generada, indica si el equipo se puede o no reparar, el costo de la reparación sin IVA y el plazo de entrega. El plazo de reparación/suministro es un estimado, y se comunica al cliente a modo informativo. Este puede prolongarse por razones técnicas relacionadas con el proceso de reparación y/o por atraso en el proceso de importación de los repuestos requeridos, y no representará en ningún caso indemnización por atraso, o anulación del pedido/OC.

 

CONFIRMACIÓN DE LA COTIZACIÓN: Para proceder con la reparación/suministro de un equipo, se requiere recibir de manera previa un pedido/orden de compra por parte del cliente confirmando el servicio relacionado en la cotización que le fue enviada.  Se entiende que quien contrata y/o confirma una cotización por parte del cliente, es el gerente de la empresa, o está plenamente autorizado por este, quien conoce y acepta íntegramente las condiciones generales de la reparación de Alfa Electronic, así como todas las informaciones relacionadas en la cotización generada. Todo pedido/OC que el cliente solicite anular después de haber confirmado previamente un servicio, representará el cobro del 30% del valor cotizado como penalidad por anulación del pedido. La incidencia en la anulación de pedidos por parte del cliente representará la anulación definitiva del crédito, así como el pago de servicios futuros en modalidad 100% anticipo. Todos los servicios están prestados y despachados en nuestro centro de reparaciones en el la ciudad de Bogotá D.C.

 

ENTREGA DEL EQUIPO: El plazo de entrega del equipo reparado/suministrado, está indicado en días hábiles en la cotización generada, y se calcula a partir de la fecha de recepción del pedido/orden de compra emitida por el cliente. A la entrega de los equipos, se genera una orden de envió que indica: cantidad, tipo de equipos, si el equipo fue probado en el centro de reparaciones antes del envío al cliente o si este deber ser probado sobre la instalación en planta junto a los demás periféricos, para verificar su funcionamiento. No se entregan los componentes reemplazados, ni se genera lista de los componentes cambiados. Los equipos que no se puedan reparar, y que se declaren No Reparables por parte de Alfa Electronic, no generaran facturación. Se facturará el 50% del valor de la reparación, cuando la instalación/máquina del cliente no funcione con el equipo reparado, y que este no pueda verificar con otro equipo operativo que la instalación/máquina no tiene fallas adicionales, que puedan impedir el correcto funcionamiento del equipo reparado.

 

PAGO DE LA FACTURA: La factura indica el plazo que tiene el cliente para realizar el pago de la misma. El incumplimiento en el pago de la factura dentro del plazo acordado, representará la suspensión del crédito, el reporte negativo ante centrales de riesgo e información, y la generación de futuras facturas en modalidad de pago contra entrega.

 

GARANTÍA DE LA REPARACIÓN: La garantía de la reparación es de 6 meses (piezas y mano de obra), a partir de la fecha de entrega del equipo reparado/suministrado. Se recomienda al cliente probar/instalar el equipo reparado/suministrado antes del vencimiento de la garantía. El almacenamiento de los equipos sin verificar de manera previa su funcionamiento, será responsabilidad exclusiva del cliente. La ejecución de la garantía exige, que; si el equipo reparado no funciona en planta, el cliente debe retornarlo nuevamente al centro de reparaciones de Alfa Electronic antes del vencimiento de la garantía, informando cuál es la falla o código de error que persiste en el equipo. Son exclusiones de la garantía: a) cuando el cliente haga utilización no prevista en las especificaciones del proveedor del equipo, b) cuando se evidencie intervenciones de reparaciones de terceros.

 

TRANSPORTE DE LOS EQUIPOS: El cliente realizará el envío y la recolección de sus equipos. Aserti Electronic puede ofrecer el servicio de recolección por medio terrestre y reenvío de los equipos sin costo adicional, cuando estos pesen máximo 30 kg. En este caso, el valor máximo por el cual Alfa Electronic asegurará un envío ante la transportadora no excederá en ningún caso los 300.000 COP. Alfa Electronic no se hará responsable de cualquier daño o pérdida ocasionado por las empresas externas que ofrecen el servicio de transporte de mercancía/mensajería; los dineros reconocidos por parte de la transportadora en caso de daño o pérdida, equivalentes al valor por el cual fue asegurado el envío, serán transferidos al cliente.

 

LÍMITES DE RESPONSABILIDAD: Alfa Electronic ofrece el servicio de reparación de equipos que son suministrados por terceros. Las responsabilidades del proveedor del equipo no se transfieren a Alfa Electronic con el servicio de reparación. Alfa Electronic no puede garantizar la reparación de equipos que fueron suministrados por terceros, y no se hace responsable de cualquier daño directo, indirecto o retraso en la producción que genera dicho equipo y su falla. El servicio de reparación esta prestado en el centro de reparación de ASERTI ELECTRONIC en Bogotá, y no incluye la instalación, la conexión, la configuración, ingreso de parámetros, la programación o la puesta en marcha del equipo en sitio. El servicio de reparación no incluye la calibración de los equipos de medida reparados.